¿Qué nos motiva a viajar? Ésta es la clave para entender y atender de la mejor forma posible a los turistas que nos visitan. El estudio de Expedia, ya analizado en el post anterior, nos ayuda a conocer la respuesta: buscamos ocio y diversión.
Para ello el cliente comienza su búsqueda en agencias de viajes, aerolíneas y hoteles. Más de la mitad, un 51%, recurre a estas fuentes.
Pero ¿qué sucede de vuelta a casa? La mayor parte de los viajeros vuelven a su vida habitual, aunque existe un porcentaje a tener en cuenta, el 43%, que comparte su experiencia en las redes sociales o escribe una crítica.
El dispositivo más utilizado al regresar de viaje es el ordenador, aunque el móvil casi es tan usado como el PC a la hora de publicar en las redes sociales.
Y es que el móvil cada vez juega un papel más importante en la vida de los usuarios y por ello se aconseja permanecer en contacto con los turistas. Sobre todo en lo que concierne a la actualidad meteorológica, en eso en la Costa del Sol llevamos ventaja.
También son importantes la información relacionada con los restaurantes y sus críticas, además de actividades que hacer e imágenes.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de los que gastan en alojamiento, vale el doble una semana antes de la reserva. Según este estudio, las imágenes están muy relacionadas con el entorno a visitar.
Todo ello son claves que nos ayudan a comprender al cliente, conocer sus razones y formas de actuar para así poder adaptarnos a los tiempos que corren, tan revolucionados con las nuevas tecnologías.