• Zona de Asociados

AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

  • Alojamientos
  • Noticias
  • Colaboradores
  • Clúster
  • Equipo
  • Eventos
  • Empleo
  • Contacto
Estás en: Inicio / Blog Nuevas Tecnologías / Redes sociales y estrategia empresarial

12 diciembre, 2012

Redes sociales y estrategia empresarial

Os recomendamos el siguiente vídeo formativo, con una entrevista a Salvador Suárez, socio director en Territorio Creativo y experto en Marketing Online, donde reflexiona acerca del papel de las redes sociales en la estrategia empresarial.

Las redes sociales son el crisol donde se fraguan  y consolidan muchos proyectos turísticos. Estos requieren del uso de herramientas como vídeos, imágenes, contenidos y un largo etcétera, que -aunque tienen un aprendizaje intuitivo- necesitan de un conocimiento y dominio. Ya nadie se pregunta si debe estar en las redes sociales; la pregunta estratégica es saber cuál es la red más apropiada para cada negocio, en función de cual sea el público objetivo.

Los usuarios buscan sensaciones y experiencias. En Turismo, las imágenes y los vídeos generan un gran interés debido al especial carácter de esta industria, que busca conectar emocionalmente con el cliente a través de sus vivencias, configurando así lo que se conoce como engagement marketing o marketing experiencial.

Actualmente nadie cuestiona la importancia de las nuevas tecnologías, ofreciendo perspectivas cada vez interesantes a los nuevos usuarios sociales. Por otro lado, son los empresarios los que tienen que establecer estrategias dirigidas a los usuarios digitales, facilitándoselas en los mismos canales donde éstos se mueven. Así, estas mismas plataformas o canales les sirven de punto de partida para investigar y ofrecer nuevos productos o mejorar los actuales.

Por lo que a objetivos concretos se refiere, las redes sociales permiten la planificación y gestión de campañas publicitarias, ofreciendo una gran oportunidad a las empresas para acercarse a sus potenciales clientes de forma segmentada. Pero para ello hay que establecer unos objetivos, elegir las plataformas más adecuadas y, por supuesto, establecer una estrategia digital definida. En resumen, saber cómo quiero estar y porqué.

Artículo de Andalucia Lab / Blog Nuevas Tecnologías, Social Media, Turismo / AEHCOS, Andalucía Lab, empresa, estrategia, redes sociales, turismo

  • Alojamientos
  • Noticias
    • Actualidad
    • Blog Nuevas Tecnologías
  • Colaboradores
    • Cuadro de colaboradores
  • Clúster de empresas
    • Clúster de subvenciones
    • Clúster de eficiencia energética
  • Bolsa de empleo
  • Contacto
  • Nuestro equipo
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Próximos Eventos
  • Organigrama por funciones
  • Fines de la Asociación
  • Asociaciones e Instituciones
  • Servicios a Asociados
  • Ventajas de asociarse
  • Calidad Q
  • Asóciate

blank

Patrocinador del Sector Financiero en los Foros de AEHCOS

blank
Tweets by AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol – AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos – Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

  • | Acceso asociados |
  • Alojamientos
  • Contacto

blank

blank

blank

  • Política de Privacidad
  • Aviso legal
  • Accesibilidad

Copyright © 2023 · AEHCOS theme on Genesis Framework · WordPress · Log in