La última encuesta elaborada por Hotels.com deja claro que los clientes prefieren tener WiFi antes que una cafetera de última generación, videojuegos o un reproductor de dvd durante su estancia en el hotel.
Muchos de los 415 clientes encuestados dijeron que la disponibilidad de Wi-Fi es un factor muy importante a la hora de tomar la decisión de reservar tanto para viajes de negocios como para sus vacaciones. Basta con atender los datos obtenidos de la encuesta:
– Más de un 38% dijeron que el acceso a internet es crucial en un hotel.
– El 35% expresó que el Wi-Fi es la única amenidad que esperan de la mayoría de los hoteles.
– El 31% dice que espera que se convierta en una amenidad estándar en los hoteles a partir de ahora.
Como curiosidad, sólo un 25% de los clientes piensa que el desayuno es esencial para su estancia.
Taylor L. Cole, directora de relaciones públicas y social media de Hotels.com, dice que no es una sorpresa que los clientes necesiten Wi-Fi gratis y rápido, considerando la explosión del uso de los móviles durante los últimos años. Mucha gente no viaja nunca sin sus smartphones, portátiles y tabletas. Los clientes usan estos dispositivos electrónicos para planificar sus actividades del día siguiente y realizar reservas para ese mismo día. Los viajeros están creando escapadas en el momento y prestando atención a las ofertas de hoy, además de visitar aplicaciones móviles con ofertas exclusivas. Es natural que las personas quieran estar conectadas en sus habitaciones también, añadió.
Sin duda, los dispositivos móviles forman parte de las vidas de los clientes. La cuestión es, ¿forma parte de la vida del hotel la tecnología WiFi?