La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol también quiere apoyar al sector debido a la gran cantidad de cambios en las normativas que vendrán de Europa y para una mejor adaptación para la agenda 2030.
La patronal incorpora a Adrián Robles como nuevo director jurídico especializado en Derecho Administrativo y Derecho Urbanístico.
Málaga, 29 de febrero de 2024. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) refuerza el asesoramiento a los asociados y ha puesto en marcha un nuevo Departamento Jurídico. “Se trata de un departamento propio cuyo objetivo es apoyar al sector ante la gran cantidad de cambios en las normativas que vendrán de Europa y para una mejor adaptación para la agenda 2030.
“Es una nueva apuesta de Aehcos por la profesionalización y el apoyo al asociado. Queremos reforzar los servicios de consultoría jurídica a los socios. Durante los últimos años las normativas que afectan a nuestro sector se multiplican prueba de ello son las más 58 que hoy en día afectan directamente a nuestros asociados de forma directa y sin contar con la normativa que en una menor medida afecta a la actividad hotelera en todo su conjunto”, aseguran desde el Comité Ejecutivo de la patronal.
Otro de los objetivos vitales que tendrá este departamento será el apoyo a los órganos de Gobierno de Aehcos. Una ayuda que servirá para identificar oportunidades o argumentos para prorrogar la Ley 6/2021 de Modernización y Renovación de los Establecimientos de Alojamiento Turístico en Andalucía, entre otros. “Se trata de una ley que está permitiendo reposicionar al sector y que, sin lugar a duda, contribuirá a reducir más aún la estacionalidad de un destino como es la provincia de Málaga”, comentan desde la asociación de empresarios hoteleros.
Este departamento nuevo también servirá de gran ayuda para abordar la futura nueva ley de Turismo: cambios en la oferta, la demanda y todos los actores de la industria turística en especial de la actividad hotelera.
Para liderar este nuevo departamento, la patronal hotelera cuenta con Adrián Robles Martín. Es graduado en Derecho por la Universidad de Málaga, primero de su promoción y Premio Fin de Carrera otorgado por el periódico El País. También cuenta con un Máster en Abogacía por la Universidad de Málaga además de haber sido miembro responsable de departamentos jurídicos y de derecho urbanístico y administrativo en varias empresas a nivel internacional.
“Estamos seguros de que Adrián y todo el equipo que conforma Aehcos servirá de ayuda para defender los intereses del sector y como apoyo a la administración”, han concluido desde la patronal.
Aehcos cuenta actualmente con 96.314 plazas de alojamiento turístico ubicados en 30 municipios de toda la provincia de Málaga. Con 348 establecimientos asociados, 74 cadenas hoteleras y casi 200 establecimientos independientes, así mismo son alrededor de 25.000 los trabajadores de los establecimientos asociados, más de 105 empresas colaboradoras y 2 clústers. Los objetivos de la patronal hotelera son: representar, gestionar y defender los intereses de los asociados.
Entre los servicios que ofrece se encuentran: asesoramiento laboral, fiscal, mercantil, en subvenciones, asesoramiento turístico y también en materia de sostenibilidad y eficiencia energética. La patronal hotelera también cuenta con varios acuerdos con confederaciones empresariales, instituciones públicas y varios organismos, con el objetivo de favorecer los intereses de los asociados.
Su estructura en cuanto a órganos de gobierno la conforman un Comité Ejecutivo compuesto por 11 empresarios, una Junta de Gobierno con 15 miembros entre empresarios y directivos, y un equipo de 7 personas que son el motor de la patronal y que la convierten en una de las líderes en cifras a nivel nacional del sector hotelero.