Con un amplio bagaje profesional en el sector, Moro fue elegido ayer, sustituyendo así en el cargo a Manuel Camacho
Francisco Moro es el nuevo vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital y Rincón de la Victoria tras resultar elegido ayer para el cargo, sustituyendo así a Manuel Camacho.
El presidente de Aehcos, José Luque, ha dado la bienvenida al nuevo vicepresidente al tiempo que ha agradecido a su antecesor la labor desarrollada hasta ahora. “Manuel Camacho ha lidiado con unas situaciones inéditas, su trabajo ha sido de gran ayuda y más en unos momentos tan críticos derivados de la pandemia. Nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación”, comenta Luque.
Francisco Moro es un gran conocedor del sector y de la asociación, ya que ocupó este mismo puesto entre los años 2006 y 2019. Es más, durante 2019 y 2020 ha sido asesor del anterior presidente de Aehcos, Luis Callejón. “Su gran conocimiento del sector será fundamental para los nuevos proyectos de la asociación”, añade Luque.
Por su parte, Francisco Moro ha manifestado que es un privilegio volver de nuevo. “Lo hago con enorme satisfacción y ganas. Tras una época enormemente delicada para el sector, volcaré todo mi esfuerzo en incentivar más aún la unión del colectivo para defender así los intereses comunes de la ciudad y el Rincón de la Victoria. Deseo establecer una relación aún más estrecha con la Delegación de Turismo, procurando la máxima transversalidad municipal respecto a los intereses de la asociación y de los asociados”, asegura el recién nombrado vicepresidente.
Una dilatada trayectoria
Francisco Moro cuenta con una dilatada experiencia en el sector del turismo. Comenzó a trabajar de botones en 1979 sin saber aún que le esperaría una fulgurante carrera en dicho ámbito dirigiendo hoteles durante 27 años.
Conoce bien las entrañas de los establecimientos pues, tras ocupar diferentes puestos en ellos, se convirtió en director en 1994. Cinco años después llegó a Málaga, concretamente al Hotel Zenit Olletas. Fichó con MS Hoteles en 2003 donde permanece como responsable en la actualidad.
Una función que desde hoy compaginará con la representación del colectivo de asociados en la zona de influencia y la interlocución con la administración local para defender los intereses y las necesidades de los socios de Málaga capital y Rincón de la Victoria.