Los hoteleros de la Costa del Sol abogan por la promoción del turismo por segmentos para encarar con buenos resultados la temporada baja
13 de octubre de 2021. Un 82% de ocupación hotelera y 67 millones de euros. Son las principales cifras que nos deja el recién finalizado puente de la Hispanidad en la provincia. Así lo reflejan los datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que ya estimó antes de su comienzo una ocupación media del 76%, con un 60% de presencia internacional, que sí se ha mantenido según las previsiones.
Para José Luque, presidente de la Asociación, “es un buen dato que el impacto económico directo de la actividad hotelera alcance los 67 millones de euros, con la importancia que ello supone para la economía y la generación de empleo en la provincia de Málaga”.
Promoción por segmentos
José Luque asegura que, aunque Málaga camina por la senda de la recuperación turística, “debemos ser prudentes” ya que el sector se encuentra en la antesala de la temporada baja.
Para encararla con buenos resultados y que la ocupación hotelera en la provincia mantenga la tendencia es necesario y urgente -añade el presidente- la promoción por segmentos para conseguir un efecto desestacionalizador. Es decir, los hoteleros abogan por incentivar el turismo congresual, así como el turismo activo, de naturaleza, deportivo, náutico… un turismo que, en definitiva, ponga el valor el clima tan favorable y los servicios e infraestructuras que tanto la Costa del Sol como el interior de la provincia tienen para desarrollar en condiciones óptimas todos estos encuentros profesionales y actividades de ocio.