Aunque los datos están lejos de los deseables en temporada alta, julio ha alcanzado una ocupación media del 66,5%, algo más de lo vaticinado a mediados de mes.
Málaga, 2 de agosto de 2021. La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cierra julio con unos datos relativamente positivos si éstos se comparan con las previsiones anteriores. Y es que el séptimo mes ha finalizado con un 66,55% de ocupación, lo que supone un incremento de cuatro puntos por encima de la previsión de mediados de mes, que apuntaba a un 62,7%.
Al respecto, el presidente de Aehcos, José Luque, ha manifestado que estos datos “aunque son ciertamente positivos con respecto a las previsiones, nunca hay que perder la perspectiva de que estas cifras de ocupación en la Costa del Sol están lejos de lo que acostumbramos en temporada alta”. Con todo, José Luque se ha mostrado esperanzado en que agosto se comporte, al menos, de forma similar “y que el cambio de tendencia a la baja de contagios que -parece- se está produciendo, desemboque en unos meses de septiembre y octubre con mejores noticias para la ocupación hotelera”.
Y es que para agosto la previsión de ocupación hotelera también ha experimentado cierto repunte, estimándose en torno a un 66,9% para este mes que comienza, frente al 62,5% que se auguraba hace unos veinte días.
Crecimiento en zonas del litoral
Otro de los datos que arroja el mes de julio es el crecimiento en la ocupación hotelera del litoral de la provincia de Málaga. A la cabeza, los casi cinco puntos y medio de incremento que han experimentado los establecimientos de Fuengirola y Torremolinos, que han alcanzado el 53,2% y el 64,4% de ocupación en el mes de julio, respectivamente.
Por su parte, otras localidades como Marbella, Estepona y Mijas han crecido en ocupación en tres puntos con respecto a las previsiones que se estimaban a mediados de mes, fijando sus tasas en un 70%, 55% y 51,7% de habitaciones reservadas, respectivamente.
Además, julio finaliza con cerca del 79% de ocupación en Málaga capital y del 78% en Nerja, las localidades con las más altas tasas en este parámetro. De cara a agosto, las previsiones estiman que Benalmádena también superará la barrera del 70% de ocupación.