La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) en colaboración con Goli Neuromarketing han organizado una presentación en exclusiva en las instalaciones de Cerveza Victoria sobre la plataforma Goli Neuronline, sistema novedoso que analiza el comportamiento del cliente a través del reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial.
Pie de foto: de izquierda a derecha, Manuel Lara, director de transformación digital Turismo Costa del Sol, Luis Callejón presidente de AEHCOS, José Ruiz, CEO Goli Neuromarketing y Arturo Bernal, director de Turismo Costa del Sol
El acto ha contado con la presencia del director de Turismo Costa del Sol Arturo Bernal, el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, y el CEO & director de proyectos de Goli Neuronline, José Ruiz. Asimismo han asistido los hoteles asociados y empresas colaboradores de AEHCOS.
Arturo Bernal ha destacado la importancia de la plataforma como herramienta esencial para conseguir la adecuada competitividad gracias a que permite conocer y analizar la auténtica experiencia del cliente. “Esto nos proporciona los datos cualitativos necesarios para la toma de decisiones objetivas.” Asimismo, comentaba Bernal la excelente experiencia que ya habían conseguido con el uso de Goli Neuronline durante las ferias de Turismo en Finlandia, FITUR e ITB, subrayando que “somos pioneros en el mundo en el uso de esta tecnología”:
Por su parte, el presidente de AEHCOS, Luis Callejón, ha señalado que “esta herramienta nos permitirá saber la experiencia real que están viviendo los usuarios de las instalaciones hoteleras, sin ni siguiera preguntarles”. Ha pronosticado que permitirá modificar la manera de actuar de los hoteleros y replantear los cambios que realmente afectan al huésped del hotel y al cliente de sus instalaciones. “Conocer cuales son los puntos calientes de nuestras instalaciones nos llevará a mejorar toda la industria hotelera de una forma generalizada.” También ha puntualizado la relevancia que tiene el hecho de que sin grabar imágenes sea posible conocer la satisfacción del cliente. “Esto nos permitirá ser pioneros en la fidelización del mismo. “ha concluido Callejón.
Finalmente, el director del proyecto y CEO de Goli Neuromarketing, José Ruiz ha descubierto para los asistentes la herramienta destacando que su obsesión ha sido siempre poder medirlo todo. “Así nuestro desarrollo se basaba en buscar algo que nos permitiera computar de manera objetiva”. “De esta forma explico que “para dicho desarrollo la herramienta debía aprender las expresiones emocionales faciales del ser humano “Esto nos llevaría a tener un instrumento que fuera capaz de medir lo que la gente siente, hace y percibe.” Así obtendremos un mapa completo de las expectativas del cliente y el porcentaje de su cumplimiento real. “señalaba durante su presentación Ruiz.
Asimismo, ha enfatizado que era importante llevar a cabo estas actividades sin grabar las imágenes ya que supondría pedir el consentimiento explicito a cada persona.
Concretando para la industria turística ha señalado que un hotel puede obtener una información objetiva y reveladora sobre si funciona o no un servicio, menú de restaurante o cualquiera de las diversas instalaciones. Subrayaba además que la plataforma es capaz de revelar el uso que de las mismas hace el usuario externo no alojado. “La fuente de información más importante que puede haber es la observación, así desarrollamos una herramienta que observa por nosotros y en todos los lugares significativos. “explicaba Ruiz indicando que “permite conocer al cliente y saber si las instalaciones y el servicio del establecimiento hotelero le están aportando o no valor al mismo para posteriormente actuar sobre estos resultados de forma eficiente” confirmaba Ruiz.
Finalmente, ha resaltado que siendo malagueño para el es todo un orgullo hacer esta presentación en su ciudad natal y en un lugar tan emblemático como Cervezas Victoria.
Tras la presentación, los asistentes, han podido disfrutar de una degustación de los productos de Cervezas Victoria.