Desde el ayuntamiento y con la colaboración de la asociación, desean impulsar la promoción de este espacio peculiar ubicado al pie de la sierra de las nieves.
Luis Callejón Suñé, Presidente AEHCOS, ha visitado acompañado por el alcalde del municipio de Casarabonela, Antonio Campos Campos, el espacio que bajo el nombre de ‘Mora i Bravard’ contiene unas 2500 especies distintas de plantas pertenecientes a diversas familias botánicas adaptadas a vivir en lugares áridos de zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo.
«Se trata de una magnífica oferta complementaria para el turista que visita la Costa del Sol y quiera conocer las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa» señalaba Callejón «es nuestro deseo desde la asociación apoyar al ayuntamiento de Casarabonela para poner en valor este espacio tan peculiar que se encuentra a tan solo 30 minutos de la capital malagueña» añadía el Callejón durante su visita.
El jardín botánico de, gran desconocido de la provincia, cuenta con más de 2.500 especies de cactus, siendo de esta forma el mayor de España y el segundo de Europa.