Presenta una estrategia de cara a los hoteleros que puede ser interesante por lo siguiente:
– su comisión es de CERO si el cliente de tu hotel reserva a través de BookBedder.com
– su comisión es tan sólo del 5% si el cliente no es tuyo y te ha encontrado y reservado a través de BookBedder.com (Booking y Expedia cobran de media un 20% de comisión apróx).
– el hotelero gana un 1% si la reserva de un cliente que el ha fidelizado se hace el cualquier otro establecimiento asociado a Bookbedder.com
Respecto a las formas de pago, BookBedder.com le cobra al cliente su 5% de comisión, en el caso de que la haya, y luego el resto es pago directo en el hotel. Por lo tanto no hay transacciones entre BookBedder y el hotel, tan sólo para cobrar el 1%.
Su extranet por ahora sólo se encuentra en inglés, pero piensan incorporar el español. Es sencilla, bastante visual y rápida a la hora de usarla. Se encuentra adaptada a móviles mediante diseño responsive.
Para mostrar el listado de hoteles usan el ranking de reputación del hotel en TripAdvisor. Además, no admiten hoteles que tengan una mala reputación online.
En cuanto a clientes, bloquean a aquellos que muestren problemas a la hora de pagar con tarjeta de crédito, buscando la mayor fiabilidad para el hotelero y la propia plataforma.
Por último, la inversión por pertenecer a BookBedder.com es de tan sólo 1 Euro por habitación del hotel, pagando máximo 800 Euros al año (a partir de esta cifra no se pagaría más). En el caso de querer invertir en la empresa, el hotelero podría obtener un beneficio único: no pagar nada al mes (ni comisiones) durante tiempo ilimitado y beneficiarse del 1% si la reserva la realiza un usuario de BookBedder.com