IAB Spain, junto a Elogia y Repsol, ha publicado un nuevo estudio sobre mobile marketing a raíz de los datos extraídos durante los últimos meses.
En este sentido, se demuestra una vez más el peso de los smartphones en el día a día de los usuarios, convirtiéndose en dispositivos para uso global en la vida de las personas.
Respecto a los viajes y el turismo, cabe resaltar que el estudio arroja datos muy relevantes:
- el 37% aprox. de los usuarios, pulsa sobre publicidad que encuentra sobre viajes y turismo en su móvil y tablet.
- el 38% y 36% de los usuarios ha comprado a través de móvil algún producto o servicio relacionado con los viajes y el ocio, respectivamente.
El estudio se refiere a viajes como: billetes de tren, reserva en hoteles, alquiler de coches, etc. Y se refiere a ocio como: entradas de conciertos, cine, etc.
Datos que ponen de relieve la relevancia de este tipo de dispositivos a la hora de elegir dónde viajar y hospedarse. Un estudio de Expedia sobre los usos de internet, que ya comentamos hace unos meses, enfatizaba sobre la importancia de establecer estrategias centradas en el usuario y en el contexto de los dispositivos móviles.
Estudios como el de IAB Spain confirman la tendencia. No debemos olvidar los ordenadores, pero los smartphones y tablets deben ser pieza fundamental a la hora de diseñar cualquier tipo de estrategia por parte de un establecimiento hotelero.