Los hoteleros españoles han recibido hoy un mensaje de tranquilidad y de celeridad del Gobierno Central que viene a calmar un poco los ánimos después de que el pasado viernes se conociera la decisión del Tribunal Administrativo Central (dependiente del Ministerio de Hacienda) que anulaba la adjudicación de este programa de vacaciones para Mayores que gestiona el IMSERSO.
Y es que desde la Secretaría de Estado responsable llevan trabajando desde el pasado viernes para acortar en todo lo posible los nuevos plazos abiertos para la nueva adjudicación, que puede producirse durante los próximos quince días. Así se lo ha comunicado la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero a la representación empresarial compuesta por Juan Molas, presidente de CEHAT, Antonio Mayor y Nuria Montes, presidente y secretario general de HOSBEC (Benidorm y Comunidad Valenciana) y Antonio Aranda, gerente de AEHCOS (Costa del Sol).
Con el objetivo de minimizar los perjuicios tanto a usuarios del programa como a los empresarios afectados, el Gobierno ha puesto en marcha todos los recursos humanos y jurídicos necesarios para que la normalidad vuelva a presidir las vacaciones de más de un millón de jubilados en España. Según las previsiones que se manejan, se intentará acelerar todo lo posible los procedimientos de venta y reserva de estancias, y que los primeros clientes puedan entrar en los hoteles durante el mes de noviembre.
Desde CEHAT, HOSBEC y AEHCOS se ha agradecido y valorado positivamente esta actitud, pues la preocupación entre los hoteleros afectados era más que evidente sobre todo por la incertidumbre que se había abierto desde el pasado viernes. Todas las organizaciones de zonas turísticas afectadas estarán muy pendientes de los próximos pasos que puedan darse a la espera de la confirmación de la nueva adjudicación del nuevo operador del programa IMSERSO