Bajo el lema «Piedra sobre Piedra» se ha desarrollado esta iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de que la
UNESCO incluya Sitio de los Dólmenes de Antequera que comprende Los Dólmenes, El Trocal y la Peña de los Enamorados , en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad. En el acto de apoyo se encontraba también el presidente de AEHCOS, Jose Carlos Escribano y entre todos han realizado el símbolo del dolmen en el lenguaje de signos.
La candidatura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera, de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía, fue acordada demanera unánime por la comisión nacional encargada de presentar este tipo de iniciativas.
Se trata de uno del conjunto de los dólmenes mejor conservados y además uno de los más grandes de Europa como representante del megalitismo en el continente, con una antigüedad de 4.500 años.
Actualmente, la Lista de Patrimonio Mundial cuenta con 936 sitios inscritos, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 Estados Partes. «Nuestro objetivo es conseguir que los Dólmenes de Antequera ocupen la categoría de sitio dentro de la Lista de Patrimonio Mundial» han comentado durante la reunión mantenida.
La decisión final de la Unesco se dará a conocer en junio de 2016.
#PIEDRASOBREPIEDRA #PATRIMONIOMUNDIAL»