El desayuno tecnológico, dirigido especialmente a los empresarios hoteleros, ha tenido lugar en la sede de Andalucia Lab. En esta ocasión el ponente, Javier Ortiz ha discernido sobre las estrategias de distribución de hoteles, y la evolución de los criterios de posicionamiento de los buscadores de hoteles en centrales de reserva y agencias de viajes online (OTAs.)
Entre los temas tratados destacan las tendencias en el proceso de reserva en Internet del nuevo viajero por ser especialmente interesante para el empresario hotelero.
Además, se ha profundizado en el mapa de la distribución hotelera, analizando con detenimiento las diferencias entre los canales directos frente a la comercialización con intermediación.
Un interesante debate se ha originado entre los hoteleros asistentes en relación a los canales de distribución online, las fases del viaje, el precio de la Habitación en Internet y los conceptos clave para operar con OTAs.
Durante los próximos meses se realizarán nuevos Desayunos Tecnológicos gracias a la colaboración de Andalucía Lab y AEHCOS con el objetivo de promover el uso de las herramientas digitales en la industria turística.