Según AEHCOS los datos a nivel provincial arrojan un balance que supera en un 2% al del año 2014.
Durante el primer tramo, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, la ocupación ha estado en torno al 74% de ocupación, mientras que el segundo tramo del Jueves Santo (2 de abril) al Sábado Santo (4 de abril) ha llegado a alcanzar la cifra del 84% de ocupación media.
Estas buenas cifras se deben principalmente a la buena climatología, referente del destino Costa del Sol y que ha incrementado las reservas de última hora. Esto ha permitido tanto a residentes como turistas disfrutar del Sol y la Playa durante la mañana y seguir las procesiones por la tarde-noche.
Málaga capital ha destacado en estas fechas con una ocupación media que ha rondado el 90%, cifra que se ha visto nuevamente superada durante el segundo tramo de esta festividad.
La asociación también ha resaltado como motores impulsores de esta buena ocupación, el crecimiento sostenido que se viene produciendo en los últimos meses, y el repunte del mercado nacional.
AEHCOS se marca como objetivo para el próximo año, mejorar las cifras de ocupación en el primer tramo de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo, y recuperar así la buena ocupación durante el periodo completo de 7 días que definían esta etapa vacacional.