Una página referente en cuanto a feedback de experiencias turísticas en internet es TripAdvisor, que recientemente publicó un estudio propio pero independiente realizado por PhoCusWright en el que reveló datos significativos sobre el uso de su web a la hora de viajar.
Los hábitos del turista cambian con las modas y si bien las opiniones forman un sólido porcentaje a la hora de planificar el alojamiento, las fotografías no son menos importantes. Según este estudio, el 73% de los viajeros utilizan las fotos de otros viajeros para tomar decisiones sobre una reserva. El 53% no realizará la reserva hasta no leer las opiniones.
¿Cómo de importante, pues, son las opiniones? El 83% de los viajeros afirma que las opiniones de TripAdvisor les aportan más confianza a la hora de decidir sobre un viaje. El 77% declara que, generalmente o siempre, consulta las opiniones antes de elegir un hotel.
¿La cantidad de opiniones que tiene un hotel importa? Pues en el caso de España, sí. 1 de cada 3 viajeros españoles lee más de 11 opiniones antes de elegir un hotel. Y cuanto más actuales sean mejor, el 80% se interesan más por las opiniones recientes que proporcionan una información más actual.
El potencial de esta herramienta como planificador de viajes basándose en la propia experiencia del turista es un recurso a tener en cuenta. El 67% de los viajeros acude a TripAdvisor varias veces al mes, o incluso más.