Google, el gigante de internet, sigue ofreciendo nuevas posibilidades de visualización y en esta ocasión recopila información para ofrecer fotografías del interior de los hoteles.
Esta característica de Street View nos permitía, desde hace un tiempo, mirar el interior de algunos establecimientos, que ahora se extiende al sector del alojamiento. Una manera dinámica y atractiva de presentar al usuario nuevas estancias y comprobar si el hotel en cuestión es de su agrado.
Según informa Fox News, la idea es ofrecer una vista de 3600 a través de imágenes del lobby, bar, restaurante y habitaciones. La cadena Best Western ya está insertando fotografías de sus 2,200 hoteles en Norte América y espera tenerlas online a finales de año. La cadena Radisson también se ha sumado a este proyecto, en el que además busca poder ofrecer un recorrido virtual por las distintas plantas de los hoteles y sus pasillos.
Sin duda, se trata de una oportunidad de promocionar las instalaciones y dar a conocer los espacios hoteleros a través de una herramienta tan conocida y utilizada como Google Maps. Facilitará elecciones a la hora de reservar y programar un viaje. De esta manera, el gigante Google se acerca más al turista y al sector de la hostelería, donde ya ha implantado el sistema de pago virtual Google Wallet en cadenas como Marriott u Omni, siendo consciente de que el mundo de los viajes está cada vez más presente en internet.