Expedia ha publicado recientemente un estudio que revela los usos de internet a la hora de viajar.
Es un medio cuya importancia sigue en alza y que ayuda a los turistas a conocer y experimentar nuevos destinos. Hoy en día, el usuario cuenta con tres dispositivos que le acercan al producto: el ordenador, la tablet y el móvil. Según revela este estudio, son utilizados según el momento del viaje en el que se encuentre la persona. Así nos desvela que:
“La mayor parte del proceso de planear el viaje y la toma de decisiones la hacemos en el ordenador; el móvil juega un papel”.
Y es que el móvil se emplea más durante el viaje para la búsqueda de información. En cambio, la tablet es una constante tanto en el proceso de preparación del viaje como durante la duración del mismo.
Asímismo, destaca que:
“74 millones de personas buscan información sobre viajes en el móvil cada mes”.
Esto proviene de un total de 241 millones de usuarios tanto de móvil o PC en Estados Unidos.
Además, el 55% de la información buscada es sobre hoteles o alojamiento.
Los hoteles y el alojamiento permanecen en el top 3 de las consideraciones de los usuarios a la hora de reservar y comprar el viaje.
Leer continuación: Usos de internet a la hora de viajar – Parte 2 (Estudio Expedia)
Fuente: Expedia