Como respuesta a las peticiones de dueños de hoteles que querían partir de cero después de una gran reforma, TripAdvisor actualizó en julio de 2013 su política de eliminación de críticas.
Las posibilidades son muchas para los hoteles: a cambio de enviar pruebas de que la reforma ha tenido lugar, las antiguas críticas son borradas. Pero para ello, los hoteles deben probar que se han llevado a cabo cambios estructurales incluyendo nuevas habitaciones y baños, cambios en los planos del hotel o una renovación completa de la propiedad. Hay que tener en cuenta que los cambios estéticos como nueva pintura o cortinas no serán válidos ni admitidos por Tripadvisor.
De acuerdo con el Centro de Ayuda de TripAdvisor, los hoteles tienen que enviar los permisos de obras, facturas de materiales o notas de prensa que demuestren que la reforma era estructural y se ha finalizado.
Si Tripadvisor admite toda la documentación presentada, las antiguas críticas serán entonces borradas de la ficha del hotel y ni viajeros ni hoteleros podrán tener acceso a ellas. También se borrarán críticas antiguas si el establecimiento cambia de cadena o marca.
De cara al cálculo del índice de popularidad del hotel, todas las críticas eliminadas no serán tenidas en cuenta.
“Entendemos que al llevar un negocio de hostelería de éxito, a veces se hacen reformas importantes con el objetivo de modernizar o remodelar el establecimiento. Teniendo esto en cuenta, TripAdvisor borrará las críticas de ese negocio y las fotos que se publicaran antes de que la finalización de la gran reforma tuviera lugar» (Alison Croyle, portavoz de TripAdvisor).