Esta aplicación pone a disposición del turista la posibilidad de conocer la categoría, localización e información detallada sobre el establecimiento hotelero así como la posibilidad de contactar con el mismo y proceder a su reserva.
En la presentación han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero y el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, quien ha resaltado la importancia que para la asociación tienen las Nuevas Tecnologías y la colaboración público privada donde la contribución de la Cámara de Comercio de Málaga para el lanzamiento de la aplicación móvil ha sido especialmente relevante al aportar parte de su financiación.
«En estos momentos cualquier turista puede descargarse esta nueva aplicación gratuita que incorpora más de 65000 camas y ofrece una información actualizada y muy visual de los establecimientos asociados», confirmaba Escribano.
La aplicación que se encuentra disponible en app store bajo el nombre de «Hoteles Costa del Sol» ofrece la posibilidad de buscar según las preferencias del turista por Hoteles, Salud y Belleza, Instalaciones deportivas y Campos de Golf. Adicionalmente ofrece la opción «Cerca de mi» para encontrar las alternativas más próximas al usuario.
La aplicación se encuentra disponible en idioma español e ingles y se está trabajando ya en una ampliación de la misma para los idiomas francés, alemán y ruso.
Escribano también ha resaltado que todas las empresas que han colaborado en la creación de la aplicación son malagueñas. Ha mencionado la importante labor que ha realizado el personal de AEHCOS para hacer posible la presentación de la misma.
La aplicación ha sido presentada en detalle por Jesús María Pérez Caño, responsable del departamento de Nuevas Tecnologías de AEHCOS. La aplicación cuenta además con una página web propia www.appcostadelsol.com para la promoción de la misma y fomentar su descarga.
En la presentación han estado presente el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero y el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano.