• Zona de Asociados

AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

  • Alojamientos
  • Noticias
  • Colaboradores
  • Clúster
  • Equipo
  • Eventos
  • Empleo
  • Contacto
Estás en: Inicio / Blog Nuevas Tecnologías / Sacando partido a tu comunicación turística

5 abril, 2013

Sacando partido a tu comunicación turística

comunicacion-turisticaLos objetivos de la publicidad tienen que estar coordinados y ser compatibles con nuestro plan de marketing hotelero. Las informaciones que se transmiten en ésta son muy importantes para nuestros negocios, pues generan expectativas de servicios y nos permiten difundir conocimiento del negocio; le adjudicamos unos atributos psicológicos a nuestros productos, diferenciándose de los demás. No basta con enseñar habitaciones y fachadas, hay que transmitir experiencias, expectativas y sueños. Es  nuestra carta de presentación.

La publicidad nos enseña un modelo para ser imitado.

Es fundamental contar con las redes sociales en nuestras campañas publicitarias, pues en Internet se busca ampliar información sobre alojamientos. Por otro lado, si sabemos aprovechar los recursos que éstas nos ofrecen podemos contar con grandes ventajas, porque un cartel publicitario es atrayente y lo podemos cambiar muy a menudo en las redes sociales:

○      Muestra la realidad: Las expectativas transmitidas a través de las imágenes tienen que ser reales. Consecuentemente, es muy importante que la imagen y los servicios vayan en consonancia y se correspondan.

○      Busca elementos comunes: Se memoriza rápidamente asociando los conceptos observados, las emociones se sienten pero también son observables y a su vez se transfieren. Identificad un lugar con una emoción y habréis encontrado experiencia emocional.

○      Cada tiempo tiene sus pinceladas: Los proyectos de viajes son más cortos y diversificados en el tiempo. El canal promocional de Internet nos permite cambiar las estaciones y dar publicidad a las fiestas con mayor frecuencia que otros medios, todos los espacios son únicos y  tienen su propia esencia.

○      Una buena comunicación sabe cómo captar la atención: Crear actividad,  introducir elementos como el viento, la luz,  los sonidos, el movimiento,  transmitir sensaciones, contar una historia. Y recordar que una imagen vale más que mil palabras.

Os recomendamos la lectura de estos dos posts sobre publicidad:

Canadá o la inteligencia colectiva como base de inspiración

¿Qué podemos aprender de un anuncio turístico?

Y para elaborar un cartel publicitario para redes sociales, con herramientas para editar imágenes, tienes este slideshare de consejos.

Como crear-cartel-publicitario-para-redes-sociales-andalucialab from andalucialab

Artículo de Andalucia Lab / Blog Nuevas Tecnologías, Social Media, Turismo / comunicación, publicidad, turismo

  • Alojamientos
  • Noticias
    • Actualidad
    • Blog Nuevas Tecnologías
  • Colaboradores
    • Cuadro de colaboradores
  • Clúster de empresas
    • Clúster de subvenciones
    • Clúster de eficiencia energética
  • Bolsa de empleo
  • Contacto
  • Nuestro equipo
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Eventos
  • Organigrama por funciones
  • Fines de la Asociación
  • Asociaciones e Instituciones
  • Servicios a Asociados
  • Ventajas de asociarse
  • Calidad Q
  • Asóciate

blank

Patrocinador del Sector Financiero en los Foros de AEHCOS

blank
Tweets by AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol – AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos – Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

  • | Acceso asociados |
  • Alojamientos
  • Contacto

blank

blank

blank

  • Política de Privacidad
  • Aviso legal
  • Accesibilidad

Copyright © 2023 · AEHCOS theme on Genesis Framework · WordPress · Log in