Los objetivos de la publicidad tienen que estar coordinados y ser compatibles con nuestro plan de marketing hotelero. Las informaciones que se transmiten en ésta son muy importantes para nuestros negocios, pues generan expectativas de servicios y nos permiten difundir conocimiento del negocio; le adjudicamos unos atributos psicológicos a nuestros productos, diferenciándose de los demás. No basta con enseñar habitaciones y fachadas, hay que transmitir experiencias, expectativas y sueños. Es nuestra carta de presentación.
La publicidad nos enseña un modelo para ser imitado.
Es fundamental contar con las redes sociales en nuestras campañas publicitarias, pues en Internet se busca ampliar información sobre alojamientos. Por otro lado, si sabemos aprovechar los recursos que éstas nos ofrecen podemos contar con grandes ventajas, porque un cartel publicitario es atrayente y lo podemos cambiar muy a menudo en las redes sociales:
○ Muestra la realidad: Las expectativas transmitidas a través de las imágenes tienen que ser reales. Consecuentemente, es muy importante que la imagen y los servicios vayan en consonancia y se correspondan.
○ Busca elementos comunes: Se memoriza rápidamente asociando los conceptos observados, las emociones se sienten pero también son observables y a su vez se transfieren. Identificad un lugar con una emoción y habréis encontrado experiencia emocional.
○ Cada tiempo tiene sus pinceladas: Los proyectos de viajes son más cortos y diversificados en el tiempo. El canal promocional de Internet nos permite cambiar las estaciones y dar publicidad a las fiestas con mayor frecuencia que otros medios, todos los espacios son únicos y tienen su propia esencia.
○ Una buena comunicación sabe cómo captar la atención: Crear actividad, introducir elementos como el viento, la luz, los sonidos, el movimiento, transmitir sensaciones, contar una historia. Y recordar que una imagen vale más que mil palabras.
Os recomendamos la lectura de estos dos posts sobre publicidad:
Canadá o la inteligencia colectiva como base de inspiración
¿Qué podemos aprender de un anuncio turístico?
Y para elaborar un cartel publicitario para redes sociales, con herramientas para editar imágenes, tienes este slideshare de consejos.