Durante las últimas 4 semanas, desde AEHCOS hemos desarrollado en Twitter la acción ‘#VenalaCostadelSol’, con el objetivo de promocionar a nuestros hoteles asociados y el destino Costa del Sol.
A continuación exponemos los resultados obtenidos durante la campaña y las aplicaciones usadas para la valoración objetiva de los mismos.
Aplicaciones
- Concursos a la Carta: gracias a esta aplicación online, hemos podido insertar en nuestro blog, semana tras semana, una pantalla desde la que los usuarios han podido acceder a Twitter y participar en el sorteo. Tras finalizar cada sorteo semanal, la propia aplicación ha elegido al azar a los ganadores que hemos ido anunciando durante la campaña.
- Pirendo: herramienta desarrollada específicamente para realizar seguimientos de actividad en canales online. En esta ocasión, nos ha servido para monitorizar diferentes aspectos de la campaña. En concreto, hemos obtenido datos tanto del hashtag #VenalaCostadelSol como de la comunidad y presencia de @AEHCOS en Twitter. Los parámetros estudiados han sido:
Sobre #VenalaCostadelSol:
Evolución de apariciones.
Apariciones totales.
Tipología de los Tweets.
Evolución de usuarios únicos.
Usuarios únicos totales.
Evolución de impresiones.
Impresiones totales.
Horas de más actividad.
Tweets influyentes.
Palabras más citadas.
Usuarios más participativos.
Localizaciones más usadas en España.
Sobre @AEHCOS:
Evolución de la comunidad.
Actividad en Twitter.
Total de actualizaciones de estado.
Evolución de citas.
Citas Totales.
Tipología de Tweets que citan a la cuenta.
Evolución de impresiones en citas.
Impresiones totales de citas.
Tweets influyentes citando al usuario.
Usuarios más participativos.
Localizaciones más usadas en España.
Resultados (30 julio a 26 agosto)
El hashtag #VenalaCostadelSol ha aparecido en Twitter en 138 ocasiones. Entre la tipología de tweets que lo incluyen destacan los enlaces, menciones y retweets.
El número de usuarios únicos totales (aquellos que han usado el hashtag en un mensaje) asciende a 81, siendo 92.257 el número total de impresiones que hemos conseguido alcanzar durante la campaña.
Respecto a la presencia de @AEHCOS en Twitter, la comunidad ha subido en 110 nuevos seguidores.
Las impresiones totales, derivadas de las citas a @AEHCOS, suman más de 350.000. Por último, durante la campaña diversos usuarios y medios y profesionales de la comunicación han sido altamente participativos. Aprovechamos para agradecerles la difusión realizada.
Esta red social se eligió también para difundir la campaña, con diferentes imágenes de los establecimientos que participaban en los sorteos, además de alguna que otra del destino. Los resultados han sido positivos, con un total de 32 nuevos ‘Me gusta’ en la página de la asociación.
El número de impresiones total varía en función de cada publicación. Aún así, en diferentes momentos, el número ha sobrepasado las 1.000 impresiones.
Blog
El tráfico de usuarios que han visitado el blog durante el mes de campaña supera las 460 visitas, donde el 54,21% eran de nuevos visitantes.
La duración media de la visitas ha sido 3 minutos aproximadamente y el número de páginas vistas es de 804 en total. El tráfico generado por las redes sociales y que ha terminado visitando el blog, se divide principalmente entre Twitter y Facebook con un 58,98% y 36,83% respectivamente.
Apariciones en buscadores y prensa
De entre los buscadores analizados (Google, Bing y Yahoo), Google sigue siendo el que mayor número de resultados ofrece, con un total de 1.220 obtenidos durante las semanas de la campaña.
Además, diferentes medios locales y nacionales, se han hecho eco de la campaña online. Por ejemplo, el periódico local Málaga Hoy (edición impresa) y el diario para profesionales del Turismo ‘Preferente’, entre otros, a los que les agradecemos que se hicieran eco de la campaña.
En definitiva, los resultados obtenidos son altamente satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que se ha llevado durante el período vacacional, momento en el que muchos usuarios en España disminuyen su actividad online.
Agradecemos a todos vuestra participación y esperamos que aquellos que hayáis sido premiados podáis disfrutar de una fabulosa estancia en la Costa del Sol.