«Somos la asociación más grande de España agrupando a mas de 80.000 camas donde nuestros ingresos se deben al 90% de la cuota percibida por los asociados, esto hace que tengamos una estructura estable y fuerte. Mantener la dirección adecuada de esta asociación, supone una gran responsabilidad» argumentaba Escribano.
«Por otro lado, me siento muy orgulloso porque AEHCOS está considerada una asociación con mucho peso a la hora de decidir las estrategias de organismo que tienen un presupuesto turístico» añadía a su discurso de agradecimiento.
Jose Carlos Escribano ha definido cuatro líneas de actuación a considerar durante su presidencia:
1. Convertir AEHCOS en Punta de Lanza de las asociaciones – Para ello ha insistido en la continua apuesta por la Nuevas Tecnologías como elemento indispensable para ser competitivos.
2. Responsabilidad Social y Medioambiental – En este sentido, ha destacado que la diferenciación de los establecimientos de la Costa del Sol han de pasar por añadir valor al destino. Esto se consigue por medio del Respeto al Medioambiente y la utilización cada vez mas de Energías Renovables, siempre con perspectivas de futuro.
3. Empleo y formación – Se va a incentivar la bolsa de empleo de la asociación, que debe convertirse en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Así mismo se va a potenciar el actual acuerdo existente con la UMA para formar con prácticas reguladas a futuros profesionales.
4. Minimizar la brecha entre lo Público y lo Privado. Debe haber una conciliación hacia la realidad tanto que la parte pública que atienda cada vez más a la parte privada y se sensibilice hacia la participación e iniciativa privada. Así mismo los convenios laborales deben ser más dinámicos, competitivos y adaptados a la realidad del entorno.
Finalmente ha destacado también el apoyo constante y continuo hacia el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol donde AEHCOS apuesta claramente por el 2015 como fecha de terminación de las actuaciones pendientes.