El proyecto al que irá destinado la donación de AEHCOS, es para apoyar el incremento de la fabricación de estufas de queroseno para luchar, entre otros objetivos, contra la desforestación de la zona.
Con estas aportaciones se posibilita el aumento de la capacidad de oferta de la tienda que ofrece estas estufas de queroseno. Al poder compara materia prima, se ha incrementado la producción de las mismas para nuevos clientes. Estas han sido especialmente demandadas por los colegios donde se ofrece comida caliente a sus alumnos.
Adicionalmente, el taller abierto por el propietario en el año 2.000 enseña y prepara un grupo de jóvenes a fabricar estas estufas. A día de hoy se han formado ya más de 30 alumnos que trabajan en otras partes del país fabricando estufas.
Se han creado 6 puestos fijos que han sido ocupados por jóvenes de la comunidad. Como objetivo complementario la fabricación de estas estufas supone una lucha contra la desforestación de la zona. Las estufas fabricadas se venden a precios muy asequibles en la comunidad lo que favorece su adquisición y la reducción del uso del carbón que propicia la tala masiva de arboles.
Cabe destacar que estos micro préstamos son reembolsables, es decir, una vez que la empresa comienza a tener beneficios, devuelven el dinero que es reinvertido en otro proyecto.
El Presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, ha firmado este acuerdo de colaboración con el representante de HAITI VIVA, Serge Piard.
Para la asociación de empresarios hoteleros de la costa del sol se trata de un compromiso irrenunciable. Por ese motivo han decidido apoyar proyectos de emprendimiento de microempresarios de Haití para que cultiven la sostenibilidad y autosuficiencia en la zona