Un total de 7.200 profesionales han visitado el salón
‘Hostelequip-ExpoAehcos’ cierra hoy las puertas de su 15ª edición en la que expositores y participantes han trabajado intensamente para incorporar a sus negocios las últimas novedades del sector y fortalecerse de cara al futuro. Han sido cuatro días, del 6 al 9 de marzo, en los que se han presentado productos, se han intercambiado ideas, renovado conocimientos, y se han fortalecido contactos profesionales.
Todo ello ha servido para conseguir el objetivo claro que persigue el encuentro: reforzar el sector para mirar con optimismo el futuro.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga, Aehma, Rafael Prados, ha hecho balance este miércoles y ha destacado que “los empresarios que han venido a buscar soluciones paras sus negocios, las han encontrado y han salido muy satisfechos”, ha afirmado. Prado ha indicado que “se buscaba la calidad de las visitas y lo hemos conseguido a pesar de la situación actual”.
En esta línea, el secretario general de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Antonio Aranda, ha destacado que esta primera cita conjunta, Hostelequip-ExpoAehcos, ha sido “muy positiva” ya que “los expositores están contentos y todos buscamos el mismo fin: el crecimiento del sector turístico”.
Al Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades han acudido 7.200 profesionales que han conocido de primera mano en la zona expositiva los nuevos productos que podían incluir a sus negocios de la mano del centenar de stands y las más de 150 empresas representadas.
Uno de los primeros resultados que han germinado en ‘Hostelequip-ExpoAehcos” ha sido el acuerdo que han cerrado en la última jornada del salón la Asociación de Empresarios de Hostelería (Aehma), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), y la Asociación de Restauradores de Málaga (Arema) con Mercamalaga para que la entidad sea la principal fuente de distribución del sector.
Este es solo un ejemplo de los acuerdos profesionales a los que se han llegado a lo largo de las jornadas. Además de ellos, otro de los puntos fuertes del salón ha sido la zona expositiva donde los empresarios han adquirido equipamientos novedosos para sus negocios y han realizado contactos profesionales para abrir nuevos canales de distribución.
Cuatro días de descubrimientos
Los sabores gastronómicos más destacados han estado presentes en el ‘Aula Sabores del Sur’. En las jornadas se han realizado catas de cafés de origen, aceitunas aloreñas, setas, chocolates o vinos, entre otras.
Así, la XI Exposición Gastronómica de las Escuelas de Hostelería de la Costa del Sol, descubrió las nuevas líneas de creación gastronómica que se desarrollan en la actualidad en los espacios de formación culinarios de la provincia.
Por su parte, ponentes de referencia han respondido en las jornadas profesionales a preguntas como qué es un pannier o cómo incluir la comanda digital en los restaurantes, entre otras.
A todo ello se han unido la entrega de premios a los profesionales más destacados de la provincia. Así se ha premiado al Mejor Sumiller de Málaga, a los mejores catadores de vinos a ciegas, y a los jefes de bares, jóvenes barmen y alumnos de escuelas de hostelería que preparan los más exquisitos cócteles.