La Asociación no Gubernamental Madre Coraje lleva trabajando 10 años en el reciclado de residuos urbanos no peligrosos que son retirados, a los establecimientos convenidos. Estos residuos, son destinados a la Elaboración de Jabón, con destino a la Ayuda Humanitaria y a su venta para la obtención de bio-diesel, con el que financiar el envío a la Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y a los Proyectos de Desarrollo, en Perú y los otros países con los que trabaja.
Con la firma de este convenio de colaboración, se desea que AEHCOS y sus mas de 350 asociados y 70 empresas colaboradoras, tengan a bien entregar a Madre Coraje:
a. Aceite vegetal usado frito.
b. Ropa, ajuar y todo tipo de textiles.
c. Toner y cartuchos de tinta.
d. Pilas alcalinas, baterías y acumuladores.
e. Las bajas procedentes de los servicios de Restaurante y Cocina, así como los objetos de decoración.
f. RAEEs, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tanto en uso como deteriorados (se reciclan y se obtiene metales y otros productos que se reintegran a la vida útil, como materias primas). Gamas:
• Informática.
• Marrón.
• Blanca, excepto frigoríficos.
• Pequeños electrodomésticos
Por su parte la Asociación Madre Coraje, pone a disposición de AEHCOS charlas y exposiciones destinadas a difundir los valores del reciclado, la necesidad de preservar el medio ambiente y marino. Así mismo, concienciar tanto a trabajadores, clientes y proveedores como contribuir y participar individual y colectivamente a todo ello.
Con este convenio se pretende enfatizar la concienciación con el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes, facilitando y potenciando la practica del reciclado selectivo.