El Instituto Tecnologico Hotelero (ITH) en colaboración con AEHCOS ha organizado estas jornadas que han abordado temas tan interesantes como:
El proceso de decisión de compra del Turista del S.XXI, donde Natalia Cano, de Google Travel Spain ha resaltado puntos clave para optimizar los negocios hoteleros en internet.
La Creatividad, La Inspiración y Experiencia final del cliente han sido abordadas por Ignacio Gil, de ACTTIV demostrando la importancia que tienen los sentidos para crear experiencias inolvidables. Así mismo Ricardo Arranz del Hotel Villa Padierna y Jesús Herrero de Tecnalia ha completado con ejemplos ilustrativos este apartado.
«Las Redes Sociales y la influencia del posicionamiento web, son áreas donde el hotelero también debe adentrarse y captar la cuota de mercado que se encuentra en este canal, esperando ser atendida» Los canales tradicionales como agencias de viajes han tenido su representación a través de Almeida Viajes quien precisamente ha recordado la importancia del trato personal y directo.
Asi mismo se han abordado puntos relativos a las actuaciones correctas que deben los hoteleros realizar ante los comentarios de clientes en internet pues es una tendencia en alza, que requiere seguimiento y sirve como herramienta de promoción, segun Tripadvisor, empresa especializada en opiniones y comentarios sobre viajes.
Finalmente se ha ofrecido un Cóctel donde los asistentes han tenido la oportunidad de hablar con los ponentes y compartir sus experiencias.
ITH y AEHCOS actúan como colaboradores realizando varias jornadas formativas a lo largo del año con el objetivo de formar, motiva e informar al sector hotelero de la Costa del Sol de las alternativas generadas en el mercado.