Desde que por parte de la Secretaria General de Turismo se tuvo conocimiento de la decisión tomada por el operador británico, se ha recabado información de detalle desde la Oficina Española de Turismo en Londres acerca de esta cuestión y se iniciaron los primeros contactos con la Compañía. En este sentido, las explicaciones que se han dado por parte del grupo Thomas Cook no resultan en modo alguno justificativas de tal decisión.
En carta enviada al Grupo Thomas Cook, Turespaña ha trasladado una protesta formal ante la medida tomada por su grupo, manifestando el firme rechazo que nos provoca.
Joan Mesquida ha expresado su apoyo a los hoteleros ante el rechazo a esta iniciativa y seguirá manteniendo contactos con el turoperador y con la CEHAT para lograr que Thomas Cook dé marcha atrás a esta decisión
CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras y apartamentos turísticos). Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.