Así lo anunció el consejero de Turismo, Sergio Moreno, quien suscribió ayer en Jerez un acuerdo con la alcaldesa, Pilar Sánchez, según el cual la Junta colaborará con un patrocinio publicitario por importe de 1,5 millones de euros para la celebración del Gran Prix. Esta colaboración incluirá la colocación de banderolas y vallas con la marca Andalucía en todos los accesos del circuito.
Además, la Consejería destinará 80.000 euros a la puesta en marcha de una campaña de comunicación especial en TVE, donde se insertarán imágenes de Andalucía durante la transmisión en directo de los entrenamientos y las carreras, el logotipo turístico de la comunidad estará presente en el ‘photo-call’ de la cadena y habrá un sorteo de viajes a la región entre los telespectadores.
“Esta colaboración con el Ayuntamiento de Jerez se enmarca dentro de la política de patrocinio de grandes acontecimientos deportivos que realiza desde hace años el Gobierno autonómico y que tiene como principales objetivos fortalecer la notoriedad y el posicionamiento de Andalucía como destino turístico a partir de un acontecimiento deportivo de primer orden internacional y transmitir la imagen de un destino de calidad, moderno, diverso y atractivo para todo tipo de público», afirmó Moreno.
Del total de asistentes, el 62% fueron turistas, el 30% excursionistas y el 8% restante residentes en Jerez. Por nacionalidades, el 93,4% de los visitantes fueron españoles, seguidos por turistas procedentes del Reino Unido e Italia, que representaron el 2% y el 1,2% del total, respectivamente. El gasto medio diario ascendió a 71,73 euros (3,8 euros más que el año anterior) y la estancia media se situó en tres días.
Comunicado Hosteltur