Las solicitudes de slots se iniciará el 29 de octubre y finalizará el 24 de marzo de 2007, se ha conseguido un aumento de un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior de acuerdo con las conclusiones de la Conferencia de Coordinación de Slots celebrada recientemente en Vancouver (Canadá).
De los aeródromos que más crecen en movimientos programados aparece el de Málaga con 14.561 nuevos aterrizajes o despegues, lo que supone un 39,5% de crecimiento respecto a 2005. Esto supone que el Ruiz Picasso de Málaga vería incrementada su oferta en 2.283.954 asientos.
Los aeropuertos que más crecen en movimientos programados a parte del de Málaga son los de Madrid (47.392 nuevos movimientos, 28,5% de crecimiento), Barcelona (27.618, 23,1% de crecimiento), Palma de Mallorca (14.013, 30,4% de crecimiento) y Valencia (9.444, 36,9% de crecimiento). En cuanto al número de asientos, la oferta puede elevarse hasta en 7.957.287 asientos ofertados en Madrid y en 4.269.232 asientos en Barcelona. Asimismo, el Aeropuerto de Palma de Mallorca vería incrementada su oferta en 2.065.226 y Valencia en 1.433.232.
Las compañías que más asientos han visto programados inicialmente son Iberia (27.997.735), Spanair (13.800.039), Air Europa (8.636.011), Air Nostrum (6.441.036) y Air Berlin (5.434.326). En este mismo aspecto, cabe destacar que, de entre las aerolíneas con una oferta superior a un millón de asientos ofertados desde los Aeropuertos Españoles, las que más pueden crecer en la próxima temporada son Air Madrid (209%), Vueling Airlines (143%), Ryanair Ltd (63%), easyJet (55%), Air Berlin (34%), Hapag Lloyd (32%) y Spanair (31%).
Conviene recordar que todos estos datos son provisionales y corresponden a la asignación que ha sido posible llevar a cabo con la capacidad ofertada por Aena. Los datos definitivos se conocerán a partir del 31 de agosto, fecha hasta la cual las compañías aéreas deben renunciar a los slots asignados que no vayan a utilizar una vez ajustadas sus programaciones.