Se destacó el incremento del 8,2% registrado en la llegada de turistas franceses a la Comunidad durante los cuatro primeros meses del año y se espera que el crecimiento de este mercado en el destino andaluz se mantenga en torno a dicho porcentaje a lo largo del presente año.
Plata, ofreció en rueda de prensa información sobre el mercado francés, del que procedieron un millón de turistas recibidos en la Comunidad durante el pasado ejercicio, de los cuales 575.000 se alojaron en hoteles, realizando 1,5 millones de pernoctaciones.
Estimó que en futuros ejercicios se pueda «crecer en mayores niveles» con el desarrollo de las aerolíneas de bajo coste en este mercado, el desarrollo de las líneas de bajo coste no se está dando entre las compañías francesas, aunque sí se está haciendo con británicas e incluso españolas, entre las que mencionó a Vueling. Además, adelantó que Monarch está estudiando la posibilidad de ofrecer nuevas rutas entre aeropuertos del país galo y Málaga.
MOTIVACIÓN CULTURAL
El consejero precisó, en cuanto a las características del turista francés, que su principal motivación para visitar un destino, en torno al 40%, es la cultural, con la intención de conocer ciudades y monumentos, situándose por delante del segmento de sol y playa y las visitas a familiares y amigos.
También incidió en la importancia de este mercado en el turismo interior, siendo el primero de la Unión Europea en el segmento de turismo rural, así como su afición al turismo náutico y al idiomático, recordando que este sector tienen en Andalucía «cierta dimensión y un extraordinario porvenir».