El Patronato de Turismo de la Costa del Sol pondrá en marcha una nueva iniciativa de promoción, se le ha denominado «Bus del Sol», y recorrerá un total de 12 ciudades de España, además de dos portuguesas, con la intención de seguir potenciando el turismo nacional, principal mercado para el destino.
Juan Fraile, presidente del Patronato explicó en su presentación celebrada en Torremolinos, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, y que se trata de una actividad dirigida al consumidor final.
Además, consideró el interés y aspiración de la Costa del Sol de seguir aumentando la cuota de turismo nacional a pesar de ser dificil aspirar a más.
El ‘Bus del Sol’ recorrerá durante 14 semanas Extremadura, Galicia, Ciudad Real, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Burgos, Valladolid, Santander y Asturias, además de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, ya que, según Fraile, «en la estrategia de promoción nacional incluimos siempre al país vecino».
Captar más clientes
Explicó que la actividad se incidirá en aquellas zonas a las que no acuda el tren de promoción turística puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como en las áreas «donde tenemos mayores posibilidades de captar clientes, fundamentalmente las dos Castillas y la cornisa cantábrica».
En cada una de las ciudades, de lunes a jueves, los distintos elementos publicitarios de la Costa del Sol recorrerán la localidad, para tratar de captar la atención y anunciar la presencia durante el fin de semana, en el cual se instalarán los diversos elementos promocionales en plazas céntricas o centros comerciales.
Además, la presencia del ‘Bus del Sol’ irá acompañada de una campaña publicitaria previa que anuncia su llegada. También se contemplan diversas actividades de animación y concursos.