La factoría Disney ha mostrado su interés por poner en marcha próximamente un albergue juvenil en el municipio malagueño de Manilva, que iría ubicado en unos terrenos de 200.000 metros cuadrados, según informaron desde el Ayuntamiento después de que la empresa contactase con el Area de Promoción y Educación.
El Ayuntamiento ya trabaja en la adquisición de la parcela donde iría ubicado este centro, que, según el concejal del Area de Promoción y Turismo, Francisco Miguel Alvarez, serán cedidos posteriormente a Disney. «Dada la envergadura de este propósito, es necesaria la participación de la iniciativa privada», con el objetivo de que la ejecución de este proyecto «no suponga ningún desembolso ni para las arcas municipales ni para la marca Disney».
El Ayuntamiento pretende que este albergue sea un centro deportivo, de ocio y de formación, en el que prime el carácter medioambiental y la naturaleza, por lo que tratarán de promover «la implicación de todas las instituciones posibles para lograr que el centro se convierta en un complemento de ocio a las actividades educativas y formativas».
A pesar de estos antecedentes, parece que la implantación de Disney en Manilva va tomando visos de realidad, especialmente después de que ayer la iniciativa cuente con el beneplácito de la Junta de Andalucía, apoyo institucional que se también se manifestó vía telefónica al concejal de Educación y Promoción, Francisco Miguel Álvarez (PDEM).
Alvarez señaló que aún no se ha cerrado el proyecto, por lo que hay que ser cautos, aunque sí avanzó que «ya son una realidad los cuatro elementos fundamentales para que sea una realidad, como son el suelo, la financiación, la adaptación urbanística de la parcela y la marca Disney».
Paulino Plata afirmó los beneficios de esta idea tanto para la Costa del Sol como para Andalucía en general y puede favorecer a establecer una serie de grandes atracciones, no sólo en relación al parque, sino también al entorno, defendiendo que el buen clima es un valor añadido ya que podría estar abierto todo el año o al menos la mayor parte de él.