La Consejería de Turismo avanza las estrategias de Calidad Turística de Andalucía.
El Sr. Plata hace entrega de la Marca “Q” a 5 empresas asociadas a AEHCOS.
El Plan de Calidad Turística de Andalucía tendrá como líneas estratégicas promover la certificación de empresas, impulsar la formación de profesionales y consolidar a la comunidad como destino líder en la relación calidad-precio.
En éste sentido el pasado 11 de noviembre tuvo lugar la constitución de la Oficina de la Calidad del Turismo como órgano consultivo integrada por siete Consejerías, empresarios, sindicatos, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y consumidores.
El Consejero de Turismo destacó la contribución de las empresas turísticas andaluzas al hacer entrega de la Marca “Q” a los establecimientos Alay, Fuengirola Beach, Holiday World, Meliá Costa del Sol y Yaramar y declaró la firme apuesta de Andalucía por la marca “Q” como “nuestra marca turística”.
Por su parte D. Miguel Mirones, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, expuso la reciente publicación de la norma de hoteles y apartamentos del ICTE como norma pública de AENOR, la UNE 182.001, y el acuerdo con SGS, AENOR, TÜV RHEINLAND, BUREAU VERITAS y LLOYD´S REGISTER mediante el que reconocen la marca “Q” como la del sector turístico. Asimismo avanzó que España ostenta la Secretaría del comité de servicios turísticos de la organización ISO como un primer paso para internacionalizar la Marca “Q”.
Desde ésta página deseamos felicitar a todo el personal de los establecimientos por tan merecido galardón que se unen a otros 8 asociados y animar al resto a unirse a tan ambicioso proyecto.
Torremolinos, 18 de noviembre de 2005