La segunda edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, será este año del 13 al 16 de octubre. Pese a su carácter profesional, el certamen estará abierto al público general durante los días 15 y 16, con la finalidad de mostrar los más importantes destinos de Turismo Cultural.
La convocatoria cuenta con un atractivo especial este año, y es que, con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la obra maestra de Cervantes, habrá una exposición de 40 m2 sobre El Quijote en la que a través de 32 paneles gráficos y un completo audiovisual con fragmentos musicales y cinematográficos se mostrarán los hitos más memorables de la novela.
En lo que a expositores se refiere, la mayoría de los destinos que estuvieron presentes en el 2004 repiten en esta edición, si bien se han incorporado otros nuevos. Es el caso de Castilla y León, una de las comunidades más ricas en Turismo Cultural, con tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Salamanca, Ávila y Segovia) y gran parte de la Ruta del Camino de Santiago.
El objetivo que se ha marcado la organización para esta segunda cita es aumentar la superficie expositiva entorno al 30%, además de potenciar la creación de productos de Turismo Cultural, lo que se intentará a través de la organización de diversas actividades para expositores y visitantes.
La Feria Internacional de Turismo Cultural cuenta, con una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Cámara de Comercio de Málaga y Turespaña, que vuelve a participar en la Feria con un workshop de comercialización.
ACTIVIDADES: La II Feria Internacional de Turismo Cultural ha previsto distintas actividades entre las que se encuentran un Seminario sobre Turismo Cultural el día 14 denominado “Sostenibilidad de los destinos culturales”, organizado por la OMT. También se desarrollará un workshop de turismo idiomático y existirá una zona destinada a la presencia de turoperadores, en la que se potenciará el encuentro con los principales operadores nacionales en turismo cultural.
Por último, tendrá lugar un workshop de comercialización que el pasado año cerró con gran éxito de contratación. Así, compradores de producto de más de 20 países, empresarios privados e instituciones expositoras y coexpositoras, se darán cita para dar una mayor relevancia a los destinos turísticos culturales de España y venderlos a nivel internacional.