
Dirección: Ctra. de Cádiz Km. 159, Playa El Padrón, 29680 - Estepona
Teléfono: 952 80 95 00
Fax: 952 80 95 50
reservation.estepona@kempinski.com
Director/Directora: Axel Bethke
El Kempinski Resort Hotel Estepona abrió sus puertas en Marzo de 1999 celebrando su inauguración oficial el 24 de Septiembre de 1999. Situado en la soleada costa de Andalucía (a 2 km. de Estepona y a 18 km. de Marbella) el hotel ofrece una vista panorámica única sobre la costa de Africa y Gibraltar. El Kempiski Resort Hotel sólo puede ser descrito como extraordinario: situado sobre aproximadamente 45.000 m2, se encuentra rodeado de jardines y área deportiva, y cuenta con 1 kilómetro de hermosa playa. El Resort se encuentra a tan sólo 14 metros de la playa, sobre el nivel del mar, con unas vistas espectaculares hacia Africa, Gibraltar y toda la costa malagueña.
Instalaciones deportivas:
Los clientes del Kempinski Resort Hotel, no sólo se encontrarán junto a una playa de arena fina, sino rodeados de grandes facilidades deportivas, como el tenis, deportes acuáticos y una sala de fitness. Cerca del hotel hay posibilidades de practicar otros deportes como la equitación (el centro de equitación más grande de Andalucía se encuentra a tan sólo 500 metros del hotel) y el golf en los cerca de 40 campos que se encuentran situados entre Málaga y Gibraltar. El campo de Valderrama, donde se celebró la Ryder Cup 1997, está a pocos kilómetros del Kempinski Resort Hotel Estepona.
Capacidad:
El Resort cuenta con 148 dependencias entre habitaciones y suites, cada una de las habitaciones tiene una amplitud de aproximadamente 40 m2 y cada suite tiene unos 100 m2, todas con balcón privado. Todas las habitaciones están equipadas con mini-bar, teléfono con línea directa, aire acondicionado, baños con plato ducha y bañera independientes, TV con satélite y conexiones para fax y PC. Es precisamente este alto nivel de satisfacción y comodidad lo que han dado fama mundial a los hoteles Kempinski. Las junior suites tienen, además, un TV torre de giro por mando, sofás y mesita de centro, vestidor y productos de baño. Las suties ofrecen dos dependencias: un salón de estar y el dormitorio, nevera con apartado congelador y los restantes detalles nombrados para la junior suite. El hotel cuenta con 3 restaurantes, 3 bares, médico resort, centro náutico, así como piscina climatizada interior y 3 piscinas exteriores (1 climatizada), rodeadas por un jardín subtropical con cascadas. El arquitecto del hotel, Melvin Villarroel, es muy conocido como arquitecto especialista en proyectos que armonizan la construcción con el medio ambiente. Sus jardines han sido premiados en varias ocasiones y son considerados como los más hermosos de Europa. Durante el año 1999, el jardín del Kempinski Resort Hotel Estepona recibió el premio al “Mejor Jardín de Empresa de Nueva Creación”. Además tiene el premio al “Mejor Hotel Vacacional 1999” y fue nominado al premio “Arquitectura al mejor Resort Hotel” por la 4ª Iniciativa Hotelera 1999 que organiza la revista “Gran Hotel”. El 16 de junio de 2000 el Kempinski Resort Hotel Estepona recibió el premio a un importante ejemplar botánico y autóctono, el escultural palmito Chamaerops Humilis situado en la entrada del hotel, por la Fundación Pilar Banús.