Dirección: Paseo de Reding, nº.22, 29016 - Málaga
Teléfono: 952 60 30 00
http://www.granhotelmiramarmalaga.com
recepcion.hotelmiramar@h-santos.es
Director/Directora: Mariola Valladares
Gran Hotel Miramar está ubicado en la zona de La Caleta de Málaga, entre el paseo de Reding y el paseo marítimo.
La fachada principal de este majestuoso edificio está orientada al mar Mediterráneo, por lo que ofrece espectaculares vistas a la Bahía de Málaga. Además, su excelente ubicación permite llegar a los principales museos de la ciudad en tan solo cinco minutos a pie, como son el museo Picasso, Carmen Thyssen, el Centro Pompidou o Hermitage.
Considerado como la obra cumbre del arquitecto Fernando Guerrero Strachan y tras cinco años en construcción, fue inaugurado en 1926 por el mismísimo Alfonso XIII, bajo el nombre de “Hotel Príncipe de Asturias”. Más tarde, en el año 1936 con la llegada de la guerra civil española pasó a convertirse en hospital de guerra hasta el año 1939, momento en el que vuelve a sus orígenes, en esta ocasión con el nombre de “Hotel Miramar”. Pasado el tiempo, entre los años 1987 y 2007 cambia su actividad para convertirse en Palacio de Justicia.
Desde su inauguración y hasta nuestros días, por este histórico edificio han pasado ilustres huéspedes e invitados de la realeza europea, así como célebres personajes del mundo de la cultura y de la burguesía española.
Es en el año 2016 cuando Hoteles Santos adquiere la propiedad del palacio de Miramar para devolverle todo el esplendor de este edificio, en esta ocasión con el nombre de “Gran Hotel Miramar”, identidad que mantiene actualmente y con la que ha conseguido convertirse en el único hotel del lujo de la capital malagueña.
Centro de convenciones con capacidad máxima para 700 personas con un total de 12 salones dedicados a la organización de eventos y reuniones, de los cuales, muchos de ellos cuentan con luz natural.
Por otro lado, Gran Hotel Miramar cuenta con amplios jardines para la organización de todo tipo de eventos y recuperación de los históricos salones originales del edificio para celebraciones y actos especiales.
Además de la ideal arquitectura y diseño de sus salas y salones, el espléndido equipo de restauración y operaciones permiten la organización de todo tipo de eventos, como bodas, bautizos o comuniones.
Gran Hotel Miramar cuenta con cinco puntos de venta donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía mediterránea. El restaurante Príncipe de Asturias cuenta con una amplia carta gastronómica cuyos platos están elaborados en su mayoría por materias primas de la zona, tratando siempre de favorecer el consumo de productos de “kilómetro cero” y con sabor a Málaga. Además, durante los meses de verano, el restaurante Botánico, ubicado en la zona ajardinada del hotel y frente a la piscina, es el lugar perfecto para disfrutar de un almuerzo en compañía. Para los amantes de la noche, la terraza Media Luna Chill Out tiene las mejores vistas a la Bahía de Málaga, el escenario perfecto para disfrutar de un cóctel rodeado del ambiente más exclusivo de la ciudad de Málaga. El Restaurante Mediterráneo, ubicado en la planta baja del edificio, es el lugar donde disfrutar del desayuno con vistas al jardín. Así mismo, durante los meses de julio y agosto y durante la hora del almuerzo, el restaurante Mediterráneo se convierte en arrocería, donde los clientes pueden degustar las diferentes especialidades de arroces y paellas del hotel.
Servicios adicionales:
Centro de convenciones con capacidad máxima para 700 personas y un total de 17 salones independientes con luz natural y los últimos avances audiovisuales.
Amplios jardines para la organización de todo tipo de eventos y recuperación de los históricos salones originales del edificio para celebraciones y actos especiales.
Le facilitamos todo lo que necesiten para conseguir esa boda, bautizo o comunión con la que siempre ha soñado. Nuestra amplia zona ajardinada se convertirá en el lugar ideal para que todos sus invitados y familiares tengan un fantástico recuerdo de su celebración.
Capacidad:
Distinguidas por su elegancia y refinamiento ofrecen vistas a la ciudad y cuentan con una decoración especial simbólica del Palacio de Miramar. De estilo árabe, mediterráneo o clásica conjugan diseño clásico contemporáneo con componentes de alta categoría y los últimos avances tecnológicos para garantizar el máximo confort como, por ejemplo, equipo HI-FI, bluetooth, HDMI y USB.
Todas las habitaciones incluyen atenciones especiales de bienvenida (vasija de licor o agua, petit fours y servicio de refrigerio en piscina). Acceso para discapacitados.
Cafetera/tetera
Televisión
Teléfono
Aire acondicionado
Calefacción
Minibar de pago
Caja fuerte gratis
Internet wifi gratis
Cambio de toallas Diario
Limpieza Diario
Cambio de ropa de cama Diario
Menú de almohadas
Secador de pelo
Espejo de maquillaje
Albornoz
Zapatillas