• Zona de Asociados

AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

  • Alojamientos
  • Noticias
  • Colaboradores
  • Clúster
  • Equipo
  • Eventos
  • Empleo
  • Contacto
Estás en: Inicio / AEHCOS / AEHCOS REÚNE AL SECTOR EN SU III FORO PARA ABORDAR ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y LA MEJORA DEL POSICIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

23 noviembre, 2021

AEHCOS REÚNE AL SECTOR EN SU III FORO PARA ABORDAR ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y LA MEJORA DEL POSICIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS

Los hoteleros celebran la jornada técnica en el Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort de Marbella

Marbella, 23 de noviembre de 2021. Cómo potenciar las ventas orientadas a la calidad y qué posicionamiento y estrategia deben seguir los establecimientos de la Costa del Sol para conseguir despuntar en el mercado nacional e internacional ha ocupado el III Foro organizado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en el Hotel Los Monteros de Marbella.

Al evento han asistido como ponentes Javier Delgado (CEO Europa Mirai); Chema Herrero (CEO Beds Revenue), Gina Matheis (CEO Paraty Tech) y Fernando Muñoz (Grupo Raíz Digital). Ha moderado la sesión Mari Francis Peñarroya (Directora General de Holiday Wold y miembro del Comité Ejecutivo de Aehcos).

Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de Aehcos, ha dado la bienvenida tanto a los especialistas como a los asistentes para, posteriormente, pasar la palabra a Ángel García Lechuga, director de Banca de Empresas de Caixabank, entidad que patrocina el evento junto con la empresa de audiovisuales el Bazar del Cineísta.

Para el presidente de Aehcos, José Luque, estos foros -el tercero que se celebra- son fundamentales para “dedicar unas horas de reflexión para poder dar respuestas innovadoras a las inquietudes del sector”.

Por su parte, Javier Delgado, ha recordado que durante la pandemia “el tablero de la distribución ha cambiado y la venta directa ha salido reforzada”. Los hoteleros, ha añadido, tienen una oportunidad para redefinir su estrategia y hacerla más rentable, “pero será necesario un buen análisis e interpretación de los datos, coherencia en la inversión necesaria y buenos aliados tecnológicos. Sólo así será posible capturar todo el valor que está por llegar».

Chema Herrero también ha manifestado en el Foro que “nunca la hotelería dispuso de una oportunidad como la actual para competir en la distribución hotelera de igual a igual con los grandes players del mercado online y recuperar también, gran parte del control de su presencia con la tour operación”.

Posicionamiento y liderazgo

 Gina Matheis, en su ponencia titulada “Todo queremos vender más, pero… ¿hemos hecho los deberes?” ha realizado una aproximación atípica de las claves para consolidar la venta directa en el panorama actual de la distribución y ha reconocido la dificultad de las empresas hoteleras para alcanzar una integración total de todas las plataformas y herramientas que tienen y necesitan los establecimientos para aumentar su negocio. “Nuestro objetivo no es otro que aprovechar la oportunidad de participar en este Foro Aehcos para ayudar a los hoteles a consolidar esa tendencia positiva que ha experimentado la venta directa como consecuencia de su fantástica gestión durante la pandemia”.

En este mismo sentido se ha expresado Fernando Muñoz quien ha manifestado que estos foros “que organiza Aehcos permiten salir de las burbujas individuales del día a día, de las reparaciones domésticas de nuestros establecimientos e intentar ver más allá, conocer qué se está moviendo en el sector y cómo orientarnos para captar mayor cantidad de negocio”.

El posicionamiento y liderazgo son fundamentales para la mejora del negocio. Muñoz ha sido contundente en su ponencia: “Es importantísimo captar a los que buscan nuestros productos, pero ¿qué tal si atraemos a los que no nos buscan directamente?”, se ha preguntado para recordar cuántas veces “todos hemos descubierto en las redes sociales o en Goolgle un contenido o empresa que no esperas ver y que finalmente ha resultado muy interesante”. De ahí la importancia de invertir en “awareness”, que se traduce como conciencia, una marca que transciende más allá de su nicho de mercado.

Para finalizar, el presidente de Aehcos, José Luque, ha agradecido a los ponentes sus aportaciones al sector y ha reflexionado sobre el asunto: “Si todos mejoramos no competiremos entre nosotros, sino que el beneficio individual redundará en beneficio de todos y del destino en su conjunto. Seamos valientes y tomemos decisiones que nos ayuden a mejorar”.

También se ha referido a la huella de carbono que generan los establecimientos, “solo midiéndola seremos capaces de reducirla”. A modo de ejemplo, ha mencionado la que se ha generado con la celebración del III Foro, con 786,85 kg CO2e, de los que casi el 90% corresponde a los desplazamientos.

Ver informe completo »Huella de Carbono del III Foro AEHCOS Direct Sales & Positioning» elaborado por CEMOSA

 

 

 

 

Artículo de AEHCOS / AEHCOS

  • Alojamientos
  • Noticias
    • Actualidad
    • Blog Nuevas Tecnologías
  • Colaboradores
    • Cuadro de colaboradores
  • Clúster de empresas
    • Clúster de subvenciones
    • Clúster de eficiencia energética
  • Bolsa de empleo
  • Contacto
  • Nuestro equipo
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Próximos Eventos
  • Organigrama por funciones
  • Fines de la Asociación
  • Asociaciones e Instituciones
  • Servicios a Asociados
  • Ventajas de asociarse
  • Calidad Q
  • Asóciate
blank

blank

blank

Patrocinador del Sector Financiero en los Foros de AEHCOS

blank
Tweets by AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol – AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos – Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

  • | Acceso asociados |
  • Alojamientos
  • Contacto

blank

blank

blank

  • Política de Privacidad
  • Aviso legal
  • Accesibilidad

Copyright © 2023 · AEHCOS theme on Genesis Framework · WordPress · Log in