El evento fue dirigido por D. Ricardo Pagán, Director de la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar. La mesa de bienvenida estuvo compuesta por D. Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, D. Juan J. Sánchez Luque, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, D. Arturo Bernal, Director General de Turismo y Planificación Costa del Sol y D. Luis Callejón, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Todos ellos destacaron el papel de la Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar en la creación y transferencia de conocimiento desde la Universidad al sector empresarial, poniendo especial énfasis en la importancia del Turismo de Salud, como elemento desestacionalizador de la oferta turística en la provincia.
Tras el acto de bienvenida, fueron interviniendo distintos ponentes, respondiendo a cuestiones planteadas sobre el Turismo de Salud. La primera intervención fue del Director del Máster en Turismo de Salud, D. Ricardo Pagán, que presentó el II Máster Propio en Turismo de Salud, exponiendo su estructura y objetivos, destacando las oportunidades que genera esta formación especializada y pionera en Europa. Posteriormente intervino D. Juan Bosco Rodríguez, Director General de Clientes, Hospital Vithas Xanit Internacional y Vocal de la Junta Directiva del Cluster Nacional de Turismo de Salud SPAINCARES, que expuso su visión del Turismo de Salud, tanto a nivel nacional como internacional. Tras su intervención tuvo lugar la participación de la Directora Comercial del Grupo Holiday World, Dª. Inmaculada Usano, que presentó las líneas de negocio que se están desarrollando en el sector turístico buscando la desestacionalización del sector, entre las que destacan el Turismo de Salud y el Turismo Deportivo. Posteriormente se contó con la presencia del Director de Marketing Online en Turismo y Planificación Costa del Sol, D. Manuel Lara, el cual expuso la importancia de las nuevas herramientas disponibles para conocer las preferencias de nuestros potenciales clientes y la gran información disponible para adaptar nuestra oferta a la demanda existente. El evento continuó con el Director Médico de la Clínica Buchinger- Wilhelmi de Marbella, D. José Manuel García Verdugo, que contó su experiencia en el caso de éxito de la Clínica, destacando la necesidad de ofrecer un producto de calidad y la búsqueda de la excelencia en todos los servicios ofrecidos. Finalizando con la intervención de la Directora de Operaciones del Grupos Seniors, analizó la situación de envejecimiento de la población y expuso la oportunidad de los centros sociosanitarios de captar turistas Seniors, especialmente del norte de Europa.
Todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de la formación en el Turismo de Salud, de los empleados y cargos directivos e intermedios, para ofertar unos servicios de calidad y adaptados a las necesidades y exigencias de un turista internacional muy exigente e informado. Siendo el Máster en Turismo de Salud una importante herramienta como elemento diferencial de formación en la captación de Turismo de Salud.