• Zona de Asociados

AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

  • Alojamientos
  • Noticias
  • Colaboradores
  • Clúster
  • Equipo
  • Eventos
  • Empleo
  • Contacto
Estás en: Inicio / AEHCOS / INTERNET IMPULSA LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LAS HOTELERAS

25 agosto, 2006

INTERNET IMPULSA LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LAS HOTELERAS

    Distintas empresas hoteleras han explicado que la finalidad de este tipo de iniciativas es personalizar los servicios en función de las prioridades del cliente, procesar sus preferencias en distintos perfiles para ofrecerle un servicio de valor añadido. Se trata de buscar la fidelidad y satisfacción del cliente al ofrecerle un servicio personalizado y no por el mero hecho de conseguir un descuento, indican.

El desarrollo de las nuevas tecnologías y de la venta por internet ha marcado un antes y un después en la gestión de este tipo de programas de forma que las grandes cadenas hoteleras han vinculado la fidelización con los sistemas de reserva e información. Para ello, las compañías realizaron importantes inversiones en los denominados sistemas de gestión de clientes (CRM) buscando aunar en un mismo soporte diferentes tareas con la finalidad de facilitar el trabajo a sus empleados y mejorar el servicio al cliente.

Hace algunos años, algunas empresas crearon de forma conjunta programas de puntos comercializados bajo una marca publicitaria y, en la actualidad, está más generalizada la colaboración entre compañías que participan en distintos programas.

Las empresas financieras también están estrechamente unidas a estos sistemas de puntos e incluso varias cadenas hoteleras, como también agencias de viajes, ofrecen tarjetas de crédito de la marca que incluyen hasta el 10% de descuento en las compras.

En la mayoría de los casos, la inscripción en estos programas se ha simplificado también con la llegada de internet, de forma que el cliente únicamente tiene que rellenar un sencillo formulario a través de la página web de la cadena hotelera para recibir, en su caso, la tarjeta correspondiente.

""

 

Artículo de admin / AEHCOS

  • Alojamientos
  • Noticias
    • Actualidad
    • Blog Nuevas Tecnologías
  • Colaboradores
    • Cuadro de colaboradores
  • Clúster de empresas
    • Clúster de subvenciones
    • Clúster de eficiencia energética
  • Bolsa de empleo
  • Contacto
  • Nuestro equipo
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Eventos
  • Organigrama por funciones
  • Fines de la Asociación
  • Asociaciones e Instituciones
  • Servicios a Asociados
  • Ventajas de asociarse
  • Calidad Q
  • Asóciate

blank

Patrocinador del Sector Financiero en los Foros de AEHCOS

blank
Tweets by AEHCOS

Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol – AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos – Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

  • | Acceso asociados |
  • Alojamientos
  • Contacto

blank

blank

blank

  • Política de Privacidad
  • Aviso legal
  • Accesibilidad

Copyright © 2023 · AEHCOS theme on Genesis Framework · WordPress · Log in