Bienvenidos a la web de AEHCOS, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

Aehcos
 
› Inicio  › asociados › aehcos responsable › subvenciones
  

Subvenciones

DISTINTIVO IGUALDAD EN LA EMPRESA

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca la sexta convocatoria del Distintivo Igualdad en la Empresa para aquellas entidades que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad en sus establecimientos. Un certificado que distinguirá a la empresa pasando a formar parte de la Red de empresas con este distintivo.

Las empresas que deseen participar tendrán hasta el próximo 14 de Diciembre para presentar sus candidaturas, siendo necesario encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de S.S. y contar con un compromiso explícito, que será necesario acreditar por escrito, en Responsabilidad Social.

Este certificado, que se convoca anualmente, tiene una vigencia inicial de 3 años y la entrega del mismo se hará en un acto público convocado al efecto y al que se dotará del protocolo y la difusión adecuados.

La acreditación de este distintivo permite el uso del mismo con fines publicitarios, la valoración del distintivo a efectos de la obtención de subvenciones públicas, la publicidad y difusión institucional por parte del Ministerio de Igualdad  de  las empresas galardonadas que lo hayan obtenido etc…

La presentación se hará en los modelos normalizados que figuran en el BOE que se adjunta.

Si tienen cualquier tipo de consulta no duden en contactar con el Dpto. de Aehcos Responsable.

 

CONSULTAS MEDIOAMBIENTALES GRATUITAS

A partir de este momento todos los asociados de Aehcos, que necesiten algún tipo de información o tengan alguna duda sobre cuestiones medioambientales, tienen la posibilidad de hacerlas llegar a través del enlace que más abajo se indica. Las consultas serán respondidas de forma totalmente gratuita, en un breve plazo de tiempo, directamente por GreenGlobe, empresa especializada en la materia y situada en el PTA.

Nuestro sector, cada vez más comprometido con el medio ambiente, va a disponer de esta herramienta on-line, que nos facilita la CEM, con un procedimiento sencillo y rápido simplemente rellenando los datos del nombre, empresa y la duda en cuestión. Será resuelta a través del teléfono que faciliten en el formulario o por email.

Las consultas pueden versar sobre cumplimiento de la normativa ambiental, licencias, obtención o no de certificados, eficiencia energética, organismos competentes en estos temas, etc…Pueden formular tantas dudas como necesiten.

El asesoramiento es a través de la página web de la CEM:

http://www.greenglobe.es/consultas-ambientales/


Si tienen cualquier tipo de consulta no duden en contactar con el Dpto. de Aehcos Responsable.

 

AEHCOS destina el 0,7% de su presupuesto a la Fundación Corinto.

Un año más Aehcos destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de solidaridad. En esta ocasión la ayuda ha ido destinada a apoyar una asociación malagueña, Corinto. Esta fundación que nace en el año 2011 y cuya sede se encuentra en Alameda de Capuchinos ayuda a familias que con motivo de la crisis están en riesgo de pobreza.

Aehcos representada por José Carlos Escribano, actual presidente de la asociación y con el visto bueno de la Junta directiva de la misma, ha querido destinar la ayuda buscando la cercanía territorial.

La aportación de Aehcos irá directamente al economato para que aquellas familias en riesgo de exclusión social puedan adquirir productos de alimentación y de higiene personal a precios muy simbólicos. Así se van a favorecer unas 600 familias, cifra que desgraciadamente va creciendo.

Aehcos, conocedora de la labor social que lleva a cabo esta fundación, ha firmado un convenio de colaboración recientemente con Corinto, para así prestar apoyo a este tipo de iniciativas y colaborar realizando campañas de sensibilización en este sentido. Se trata de una acción más de responsabilidad social corporativa.

 

LA RSE: UNA MANERA DE HACER NEGOCIO

SGE 21: Primer sistema certificador en RSE.

Emplear la RSE como motor de innovación, integrarla en los productos que ofrecemos, en los servicios que damos, es un factor de competitividad.

El Dpto. de Aehcos Responsable estuvo presente en la jornada celebrada en la Diputación de Málaga sobre este tema. Identificar la RSE como atributo de competitividad nos lleva a varios objetivos entre los que se puede destacar el consumo responsable en nuestros establecimientos, la “buena relación” con nuestros proveedores o el respeto por el medio ambiente, etc…

Es una manera de hacer negocio lo que supone mayor rentabilidad para las pymes. A nivel interno nos aporta mayor flexibilidad, a nivel externo es una forma de captar clientes, generar confianza en la marca.

La denominada norma SGE 21 es el primer sistema que nos permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social. Es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la RSE.

La certificación del sistema de gestión de la RSE según la norma SGE 21 puede generar muchas ventajas como pueda ser la atracción y fidelización de nuestros clientes, empleados o agentes, fortalecimiento de nuestra marca como imagen, demostraremos el compromiso real de nuestra empresa con la gestión de la RSE, nos hará más fuertes ante nuestros competidores, favoreciendo el liderazgo. La norma SGE 21 es totalmente compatible con otros modelos de certificación ya consolidados como los de Calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001.

La norma toma en cuenta los núcleos principales a considerar, estableciendo los requisitos que la empresa ha de cumplir para ser “empresa ética y socialmente responsable”. Las áreas pueden ser entre otras: clientes, proveedores, personas trabajadoras para la propia empresa, entorno social y ambiental, etc…

Procedimiento: Tras la solicitud de certificación se elabora la oferta y plan de auditoría, revisión documental, auditoría in situ tras la cual se elabora el informe de auditoría para finalmente el comité de certificación emite y registra el certificado.



PYME SOSTENIBLE

La Agencia Andaluza de la Energía cuenta con el programa “PYME sostenible”, dirigido a las pequeñas y medianas empresas con centros operativos en Andalucía, se enmarca dentro de la estrategia global de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, para impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como el aprovechamiento de las energías renovables, entre las PYMEs.

Pinche aqui para obtener más información.

 

AEHCOS Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol - AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos - Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

Política de cookies - Aviso legal - Accesibilidad
w3c(xhtml1.0) - w3c(css) - w3c(aa) - taw(aa)

desarrollado por   Turismo y Planificación Costa del Sol, SLU

Q Calidad Es la Marca de Calidad Turística Española que identifica los establecimientos que han demostrado mediante una auditoría externa que cumplen con los estándares de calidad exigidos.