Bienvenidos a la web de AEHCOS, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol

Aehcos
 
› Inicio  › aehcos › dossier de prensa
  

Dossier de prensa

 

 Resultado 1 de 1
  •    

    28/06/2017 ; Aehcos

    Miguel Sánchez Hernández, Globalia y Unicaja Baloncesto, reciben los X Premios AEHCOS

    • La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, ha otorgado por décimo año consecutivo los premios AEHCOS, en un solemne evento celebrado en la espectacular Cueva de Nerja, donde se han dado cita los máximos representantes y profesionales de la industria turística.

    X Premios AEHCOS

     El acto también ha sido para conmemorar el 40 aniversario que la asociación ha cumplido el mismo 27 de junio.

    Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Miguel Sánchez Hernandez, empresario turístico propietario del grupo MS Hoteles. Sanchez ha ocupado la presidencia de AEHCOS durante casi una década y preside adicionalmente el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucia (CEA). El premio ha sido entregado por el director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra Becerra, entidad patrocinadora del evento.

    Por su parte, el primer grupo turístico español Globalia presidido por Juan José Hidalgo, ha sido premiada como Empresa del sector turístico por la capacidad bien dirigida del grupo para lograr que la Costa del Sol recupere el cliente nacional gracias al conjunto de empresas turísticas que coordina y que han ayudado a la promoción del destino del destino Málaga y Costa del Sol. El premio entregado por Andres Herrero Salguero, Vicepresidente primero de AEHCOS ha sido recogido por el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera.

    Finalmente, el equipo Unicaja-Baloncesto, ha recibido el galardón al Personaje malagueño, por ser la gran embajadora de la marca Málaga, gracias a su liderazgo deportivo que le ha llevado a estar, de forma permanente, en la cresta de la ola mediática. El premio ha sido entregado por el presidente de AEHCOS Luis Callejón Suñé y lo ha recogido el presidente de Unicaja-Baloncesto, Eduardo García López.

    Conjuntamente con la entrega de premios se ha celebrado el cóctel conmemorativo del 40 aniversario que cumple la asociación constituida en 1977. El presidente de AEHCOS, Luis Callejón Suñé ha declarado durante su discurso que la historia de AEHCOS es una historia que deber llenar de orgullo a sus asociados y colaboradores "porque vertebró e impulsó el turismo de la Costa del Sol y supo canalizar idea e iniciativas. "añadía el presidente que "AEHCOS clamaba racionalidad y profesionalidad, ha defendido siempre la primera fuente de riqueza y empleo de todo un destino." Suñe resaltaba que "al cabo de cuarenta años, AEHCOS ha añadido su sello e impronta vital al turismo lo que nos enorgullece y lo conmemoramos desde este escenario mágico, arte natural, tallado por el tiempo, junto al mar y nuestra costa.", concluía el anfitrión del acto, haciendo mención al espectacular entorno de la Cueva de Nerja donde se celebraba el evento.

    La asociación ha querido además homenajear tanto a los establecimientos como a las personas que fundaron AEHCOS. Los hoteles homenajeados han sido el Melia Costa del Sol, el grupo Fuerte Hoteles, Hotel Las Pirámides, Hotel Las Palmeras, y el Hotel Las Vegas. Por su parte los fundadores que han recibido la distinción han sido: Pedro AlexisTurpault, Jose Luis Martín Lorca, Enrique Cibantos Rodriguez, Guillermo Lopez Harras, Carlos Bielsa Blanco, Antonio Castillo Perez, Benito Fernandez Palasó, Jose Manuel Maese Montero y Manuel Urraca Pinzón. A todos ellos se les ha entregado un galardón con la forma de un elegante y clásico timbre de recepción de hotel.

    Entre las autoridades presentes en el evento se encontraba el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucia, Francisco Javier Fernández Hernandez, la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Tellez, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente Fundación Cueva de Nerja y  subdelegado del Gobierno de Málaga, Miguel Briones Artacho. Entre otras personalidades relevantes destacaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales, representativas de la industria turística andaluza y de la Costa del Sol.

    El acto ha concluido con un cóctel en el entorno único que ofrece la Cueva de Nerja, patrocinado por CaixaBank.

    Imágenes

    X Premios AEHCOS

     
       
     
 

AEHCOS Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol - AEHCOS
C/ Rio Salazar, nº6 Torre III 3ª Planta
29620 Torremolinos - Málaga CIF G-29073954
info@aehcos.es

Política de cookies - Aviso legal - Accesibilidad
w3c(xhtml1.0) - w3c(css) - w3c(aa) - taw(aa)

desarrollado por   Turismo y Planificación Costa del Sol, SLU

Q Calidad Es la Marca de Calidad Turística Española que identifica los establecimientos que han demostrado mediante una auditoría externa que cumplen con los estándares de calidad exigidos.